El anillo de compromiso es, para muchas mujeres, el símbolo más especial que refleja el amor. Para mí es muy importante destacar este post, por la importancia que tiene en este blog, principalmente el título, y voy a explicarlo, cuando decidí poner este título buscaba la palabra perfecta para expresar lo que más tuviese en común con el matrimonio y dado que el matrimonio se propone con un anillo de diamantes creí que era digno de destacar su nombre en el título. Diamond Wedding intenta destacar que, a través del diamante se da comienzo a un nuevo compromiso, a una unión que promete fidelidad y amor durante toda la vida por parte de lo cónyuges. Otra de las interpretaciones del título es la importancia que tiene cada boda para el futuro matrimonio, ya que siempre será su boda diamante, la mejor entre todas.
El anillo de compromiso existe desde la antigüedad, viene del antiguo egipto, en donde las futuras novias lo lucían en el dedo anular por la creencia de que la "vena amoris" de ese dedo llegaba hasta el corazón.
En el siglo VI el obispo de Isidoro de Sevilla definía el significado del anillo de compromiso como: " el esposo entrega este anillo a la esposa, como signo de fidelidad mutua, y más aún, para unir sus corazones a esta promesa".
En el siglo XV se entrega el primer anillo de compromiso que se conoce para sellar una unión, fue Maximiliano de Austria a María, la hija del duque de Borgoña. Como este matrimonio fue duradero el anillo de compromiso fue un símbolo de fidelidad y amor.
La palabra diamante viene del griego "Adamas", que significa "invencible" se asocio a esta palabra para describir el material más fuerte conocido, no hay nada de dureza comparable. Por ello se utiliza para el compromiso para que sea tan fuerte y puro.
Hoy en día el diamante significa belleza y amor.
Algunos ejemplos de los anillos más usados hoy en día son:
No hay comentarios:
Publicar un comentario