miércoles, 27 de julio de 2011

Historia del anillo de compromiso

El anillo de compromiso es, para muchas mujeres, el símbolo más especial que refleja el amor. Para mí es muy importante destacar este post, por la importancia que tiene en este blog, principalmente el título, y voy a explicarlo, cuando decidí poner este título buscaba la palabra perfecta para expresar lo que más tuviese en común con el matrimonio y dado que el matrimonio se propone con un anillo de diamantes creí que era digno de destacar su nombre en el título. Diamond Wedding intenta destacar que, a través del diamante se da comienzo a un nuevo compromiso, a una unión que promete fidelidad y amor durante toda la vida por parte de lo cónyuges. Otra de las interpretaciones del título es la importancia que tiene cada boda para el futuro matrimonio, ya que siempre será su boda diamante, la mejor entre todas.

El anillo de compromiso existe desde la antigüedad, viene del antiguo egipto, en donde las futuras novias lo lucían en el dedo anular por la creencia de que la "vena amoris" de ese dedo llegaba hasta el corazón.

En el siglo VI el obispo de Isidoro de Sevilla definía el significado del anillo de compromiso como: " el esposo entrega este anillo a la esposa, como signo de fidelidad mutua, y más aún, para unir sus corazones a esta promesa".

En el siglo XV se entrega el primer anillo de compromiso que se conoce para sellar una unión, fue Maximiliano de Austria a María, la hija del duque de Borgoña. Como este matrimonio fue duradero el anillo de compromiso fue un símbolo de fidelidad y amor.

La palabra diamante viene del griego "Adamas", que significa "invencible" se asocio a esta palabra para describir el material más fuerte conocido, no hay nada de dureza comparable. Por ello se utiliza para el compromiso para que sea tan fuerte y puro.

Hoy en día el diamante significa belleza y amor.

Algunos ejemplos de los anillos más usados hoy en día son:

Gaudí Novias 2011

Hace apenas un par de meses se celebró en Barcelona la pasarela Gaudí novias, un evento que merece toda la atención, ya que de aquí saldrán todos los vestidos que lucirán las futuras novias. Diseñadores de gran renombre como Manuel Mota, Rosa Clará, Raimon Bundó, entre otros, nos dejaron anonadados con sus nuevos diseños. El cierre estrella después de tres intensas jornadas lo puso el desfile de Pronovias, de la mano de Manuel Mota no defraudó.

Jesús Peiró

 Pepe Botella


Raimon Bundó

Elie Saab


3 modelos de Rosa Clará destacando el volumen en la falda, el corsé y el toque de coler negro



Karolina Kurkova brilló con luz propia en el gran desfile de Pronovias, espectacular con cada uno de los diseños que lució

Manuel Mota, el gran  artífice de estos maravillosos modelos rodeados de grandes modelos como Karolina Kurkova e Irina Shayk


Gran broche final a la pasarela Gaudí novias 2011



viernes, 22 de julio de 2011

Las mejores futuras bodas!!!

Quiero hablaros de tres tesoros que tengo a mi lado, a pesar de la distancia, que se alegrarán mucho de la existencia de este blog, pues ya saben mi pasión por las bodas, y están en el mejor momento para contar conmigo en todo lo que necesiten, y es que estas tres joyitas ¡¡¡¡¡¡ SE CASAN!!!!! si, no había más años no, todas a la vez!!!! os las voy a presentar por orden de boda!!!:

la primera en dar el si quiero será Rebeca el próximo 10 de Marzo de 2012, mi amiga "la mexicanita" !!! esta dulce rubia ha compartido muchos grandes momentos en mi vida y como todavía no se si podré asistir a la boda (en México) quiero desearle desde aquí toda mi alegría por su enlace, porque para ella es algo que deseaba por encima de todo y se que le va a ir genial!!!



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES A REBECA Y DIYAN!!!!!!!!


La siguiente en pasar por la vicaría será Patty justo después de Rebeca, el 17 de Marzo de 2012, y quiero decirte Patty que será un placer verte de camino al altar wapísima y con tu gran sonrisa, todo emocionada!!! 


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES A PATRICIA Y JAVI!!!!!!!!!

Y en último lugar quiero presentaros a mi princesita!!!! Inma, que todavía no tiene fecha fija pero que será entre últimos de mayo y primeros de junio, algún día en el post de las pedidas os contaré la pedida de Inma, aquella que toda mujer romántica desea!!!! que bonitoooo!!!! quiero que sepas que ese día nunca lo olvidaré por todo lo que vamos a llorar de emoción!!!! te quiero mucho!!!


¡¡¡¡¡ FELICIDADES A INMA Y PABLO!!!!!

Estas tres mujeres han sido muy importantes en mi vida, han sido mis amigas y compañeras de universidad y es muy emocionante que todavía sigamos viéndonos y hablando todo lo podemos, ESO ES AMISTAD!!! os deseo lo mejor en este etapa, y a vosotras va dedicado este post, espero que os guste.


Boda Carla Goyanes

A lo largo del blog analizaremos todo lo que tenga que ver con las bodas, desde las más famosas mediáticamente hasta aquellas a las que yo asista, que para mi serán las más importantes, y tengo 4 previstas para el 2012 !!!!

Como hemos comenzado el blog esta semana, la primera boda que todos tenemos en mente y portada de hola! es la de Carla Goyanes con Jorge Benguria. El acontecimiento tuvo lugar en una finca de Málaga el pasado fin de semana, con una ceremonia al aire libre y un banquete para 500 invitados de la alta sociedad que cenaron en torno a una piscina iluminada este enlace se ha convertido en la boda del verano.

La novia llegó al altar del brazo de su padre y padrino Carlos Goyanes con un Rosa Clará con cola de dos metros y medio muy favorecedor y zapatos de Jimmy Choo, para el banquete se cambió y escogió un bonito y sencillo palabra de honor que lució con la melena suelta.

Respecto a los invitados destacaban por su elegancia: Cari Lapique, madre de la novia, Naty Abascal con sus hijos y su nuera Laura Vecino que llevaba un original recogido formado por trenzas, Elena Cue, Nuria March, Fiona Ferrer muy wapa con el pelo recogido y de morado.


Preparación para el gran día

os voy a comentar que hay una solución para tenerlo todo bajo control y que no entren agobios con los preparativos. Lo ideal es hacer un calendario para que organicemos y veamos claramente todo lo que tenemos que hacer cada mes.

Tomando de partida un año antes de la boda debería ser así:

1. de 9 a 12 meses:
- Buscar la ayuda de un experto (si se requiere)
- Elegir el lugar de la celebración
- Elegir el lugar del banquete

2. de 8 a 6 meses
- papeleo
- contratar el catering
- elegir el vestido de la novia
- elegir el traje del novio
- decidir si se quiere poner lista de boda

3. de 4 a 5 meses
-peinado de la novia
- el maquillaje
- elegir las invitaciones
- elegir los detalles para los invitados
- dependiendo del lugar tener previsto una carpa
- alquilar el mobiliario necesario
- transporte de los novios y de los invitados
- el traje de los más pequeños
- alianzas de boda

4. De 2 a 3 meses
- Decidir la música
- Decidir la decoración floral
- Planear la luna de miel
- Últimos detalles: zapatos, complementos...
- Vestido de la madrina

5.  un mes
- Despedidas de solteros
- Cuidados de belleza para el novio

6.  una o dos semanas
- cuidados de belleza de la novia

Este es un ejemplo de como podemos disfrutar de los preparativos de la boda sin agobios y teniéndolo todo bajo control, pero cada boda es diferente y se debe pensar en aquellos preparativos que necesiten más tiempo y en otros que no, aquí se orienta más o menos sobre los tiempos recomendados pero, por ejemplo, si tenemos invitados de fuera que deben desplazarse la invitación debe darse con más antelación o si queremos el sitio más solicitado se reservará primero...

preparativos básicos

 ¿te casas? pues a partir de aquí surgirán todos los nervios, que hacer, por donde empezar, que tipo de vestido o donde se celebrará el banquete serán las primeras dudas en aparecen tras la confirmación del compromiso ( en otro post hablaremos del compromiso). Bien, lo primero habrá que pensar en una fecha, si queremos otoño, verano... teniendo en cuenta donde vivimos y donde queremos celebrar el banquete: si queremos carpa o al aire libre ya sabemos que hay que asegurarse el tiempo o un buen plan B !!!! mientras que si se quiere hacer en otoño buscaremos alguna prenda extra para el vestido de novia...

Una vez establecida la fecha es muy importante decidir cual es el presupuesto que se tiene porque, sobre ello, pensaremos en el lugar de la ceremonia y del banquete,una vez decidido intentaremos coincidir en fecha con ambos sitios, de no ser así, siempre se puede valorar otros sitios o modificar la fecha, cuanto primero se reserve mejor, el mayor peso quitado.

Ya sabemos que una boda implica un importante desembolso de dinero, y no son muchos los que pueden permitirse hacer una gran inversión. por ello queremos diseñar una boda de acuerdo a cada presupuesto, ¿qué es necesario? hacer un diseño general de la boda para hacernos a la idea de cuánto nos puede costar. A partir de aquí, decidiremos cuáles son aquellos aspectos más importantes y en los que invertiremos más, y cuáles son menos significativos y en los que podemos ahorrar.